viernes, 20 de febrero de 2015

Miembros de una Iglesia Evangelica Agreden a Joven y a su madre con Discapacidad

Por: Cesar Zarate
yoescriborealidad@hotmail.com
Lima Febrero 2015

Es muy común para las sectas "cristianas" fundar "iglesias" en cualquier lugar que se les ocurra, muchas de estas en casas en plena cuadra.  Esto es mas común en lugares apartados como provincias, caseríos, asentamientos humanos donde aparece un iluminado con la disque misión de fundar un rebaño de fieles a quien dirigirá sabe Dios como.

Muchos de estos iluminados y sus iglesias, tiene sus adeptos entre gente fácil de manipular , otros son solo fachadas de gente con interese personales, y terminan aveces siendo el lado contrario de lo que predican.

El pasado domingo 15 de febrero, al promediar las 11 de la noche, un joven que no vamos a decir su nombre por seguridad (ya que muchas veces estas iglesias tienen gangsters en vez de fieles), fue agredido por un grupo de fieles de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial su sede de Villa Rica (Oxapampa -Pasco) y al salir en su defensa su madre, una persona en silla de ruedas fue también agredida.

Esto ocurrió luego que el joven salió de su casa a decirles que moderen  la bulla que hacían en su culto. Y es que desde que llego esta iglesia a ese lugar las quejas por el escándalo y la bulla que realizan a diario son constantes. Aparte de esto atraen gente desconocida a merodear esta calle. Sus cultos son lamentos, gritos y música de alabanzas a alto volumen.

Esa noche este Joven quería descansar de toda una semana de trabajo como cualquiera, era tarde de la noche y la bulla no paraba. Entonces decidió salir a pedir por favor bajen el volumen, lo que molesto a unos fieles que en vez de conversar lo retaron, en ese momento lo agarraron entre tres hombres y lo arrastraron a una zanja en medio de la carretera en el monte, donde lo golpearon y uno de ellos encima de él lo tenía del cuello casi asfixiando.  Al notar que su hijo no regresaba a la casa la madre salió a ver que sucedía y al no encontrar nada avanzo en su silla de ruedas unos metros  y vio la terrible escena, impotente intento gritar y pedir apoyo, pero era tarde de la noche y nadie salía, solo varios fieles de esa iglesia miraban desde lejos sin hacer nada.

La Señora entro a su casa a llamar a Serenazgo, y al salir nuevamente a ver los que pasaba vio como otros tres más se lanzaban sobre su hijo  quien parecía había logrado soltarse y lograr arrastrase unos metros tratando de escapar, los 6 hombres estaban sobre el  agrediendolo, es ahí donde ella trata de defenderlo y uno de los agresores la agrede con golpes y la  empuja violentamente sin tener consideración que ella estaba en silla de ruedas, milagrosamente ella no llego a caerse. En ese momento llega Serenazgo y los hombres desaparecen

Al siguiente día la Señora y su hijo van a la comisaria a sentar la denuncia, pero se dan con la sorpresa que el agresor  ya los había denunciado más temprano primero a ellos como los agresores. Pero a pesar de esto,  las pruebas fotográficas que la mamá llego a tomar con su celular a su hijo con el cuello maltratado, a las lesiones que a ella misma le hicieron y algunas fotos de los agresores, demostraron que  los agredieron eran los de la iglesia, quienes no tenían ningún rasgo de agresión física.

Ahora tanto la madre como el hijo, quienes viven solos, temen represalias y la iglesia como molestarlos sigue con su bulla ahora con más fuerza.

Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y la Iglesia Movimiento Misionero Mundial tenga más cuidado a quienes pone en sus sedes o que gente frecuenta sus iglesias.

Por esto es preferible ir a iglesias bien organizadas de las cuales hay muchas y muy confiables, aquellas que tienen muchos más años y ya son conocidas y sobre todo aquellas que practican "Que Dios es amor" y no escándalo.

¿Que opinan Ustedes?

Fotos del joven agredido








Agresiones de la mamá

2 de los agresores identificados en esta foto bajada del facebook de la iglesia.
Hemos omitido algunas fotos que por seguridad no publicamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario